contenido de la página

viernes, 17 de enero de 2014

Dolor de Madre.










No hay mayor dolor en esta vida que el de una madre y eso solo ellas pueden saberlo.

Aunque nunca he sido un gran aficionado a las dolorosas & en general a los pasos de palio, creo que ya va siendo hora de que les toque a esas reinas de la Semana Santa su hueco en este espacio.



Las dolorosas son sin ningún lugar a dudas las reinas de la semana santa, ellas ponen el broche de hora a cualquier hermandad.

Siempre he pensado o imaginado que lo mas complicado de toda la semana santa debe ser vestir y preparar el palio de la virgen. Yo la verdad es que me pierdo entre tanto éxodo floral, vestidos, joyas etc.. Nunca he sido capaz de aprenderme los nombres de cada flor que llevan, y es que hay algunos pasos de palios que me hacen perderme en su hermosura.


Si no es mas cierto que nunca he sido un gran fan de los pasos de palios, mas que otra cosa por desconocimiento, y es que pienso que hay que ser muy muy cofrade para descifrar los 1000 y un secretos que tiene un paso de misterio. Pero la verdad es que me fascina como año tras año evolucionan mucho sin ser apenas perceptible para un ojo no experto.






Una de las cosas que mas me fascinan de un paso de palio es la candeleria, si las 3000 velas que alumbran a la virgen, realmente le dan una luz que se refleja directamente en las lagrimas de cualquier dolorosa.







No se puede hablar de un paso de palio sin mencionar el éxodo de flores, algunos rozan los extravagante, pero es que realmente es increíble las mezclas que pueden lograrse, ese colorió y alegría que suelen transmitir en medio de un dolorosa, simplemente es como rozar el cielo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario