contenido de la página

jueves, 2 de enero de 2014

Curiosidades del libro de Reglas

En los libros de reglas de las hermandades que seguramente estén por hay cogiendo polvo o vete tu a saber (Yo el primero que no sabia donde estaba el mio) encontramos algunas perlas por decirlo de alguna manera que dan que pensar, por ejemplo.

  • "Cumplir fiel mente lo que dicten estas reglas"
Bien... si así fuese yo creo que la mayoría ya estaríamos expulsado de nuestras respectivas hermandades... sigamos viendo que nos deparan estas reglas.

  • Faltas Muy Graves
  • La Habitual y Publica conducta contraria a la moral católica
Bien esta me hace mucha gracia siempre, pues depende de quien sea el que juzgue sera grave o muy grave lo que hayas echo, y bien alguien me dice que es realmente una "Conducta contraía a la moral católica", precisamente esta es la que mas controversia me crea, pues para algunos besarse con su pareja en publico, mantener relaciones sexuales con su pareja fuera del matrimonio, hacer un chiste sobre la iglesia y etc... es una Conducta contraria a la moral católica, pues discrepo señores ya no vivimos en el medievo , besarte con tu pareja no es un pecado, mantener relaciones sexuales con tu pareja fuera del matrimonio tampoco y el chiste ya es el remate..... Los tiempos cambian pero parece ser que estos libros no son muy seguidores de las revisiones. Sigamos y veamos.

  • Para no crear un posible foco de ostentosidad u otra característica que vaya en contra del espíritu de Caridad Cristiana, la hermandad, no debe difundir, publicar o transmitir en cualquier medio de información precio de los enseres.                                
  •  
 Este siempre me ha parecido el mas puntilloso e hipócrita de todos y aparece prácticamente en todos los libros de las hermandades, nunca me ha gustado esta falta de transparencia en las hermandades y siempre me ha preocupado, no dudo de que todo se haga bien o al menos la mayor parte, pero los principales ingresos de la hermandad son subvenciones y cuotas de hermanos, que mínimo que saber que tal va todo y en cuanto esta valorado el patrimonio de la hermandad, etc....

  • En el supuesto de empate en unas elecciones, el hermano mayor con mas antigüedad ininterrumpidamente sera proclamado hermano mayor o en su defecto el hermano de mayor edad.
 Esta siempre se lleva la palma, la mayoría la desconocen, pero desde luego no deja indiferente a nadie. Nunca entenderé el porque las hermandades son tan cerradas a los nuevo y a la renovación, cuando a lo largo de su historia se han tenido que renovar continuamente para sobrevivir, pero parece que esto se olvide. El impedir la entrada a gente nueva en puestos de importancia, ya no digo hermano mayor, pero si en puestos que puedan fomentar cambios. Pero por desgracia los grupos jóvenes tienen poco o ningún peso en la decisiones de las hermandades, dato curioso cuando ellos serán el futuro de la hermandad y quienes mejor intuyen los cambios que se avecinan. No escuchar a los grupos jóvenes de tu hermandad es como pedir a gritos que la entierren.

Bueno esta a sido la primera parte de este articulo, espero que os halla gustado para bien o para mal, me gustaría saber vuestras opiniones en este tema. Y ya sabes cuéntanos la regla que mas curiosa te parezca o que mas odies. Un Saludo a todos/as

No hay comentarios :

Publicar un comentario