contenido de la página

martes, 28 de enero de 2014

Pasion Calé




Comienza la pasión, comienza la emoción, comienza la Semana Santa con sabor Calé.

Nos encontramos a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla con el Señor de la Salud dando una chicota al son de la marcha cale, para el deleite de los viandantes.



 En esa Madruga y Atardecer cale, donde vemos andar al Señor de la Salud al son de las saetas flamencas y de sus nazarenos iluminando su camino, repartiendo Salud y Sentimiento por las calles Sevillanas en la Madruga.







Y en Córdoba, de la mano de su gitano despojado nos ella esa pasión Cale, que corre por las venas cordobesas, con unos andares que quitan el sentio, que enamoran y te secuestran en su pasión.








Navegando por las calles Cordobesas, con esa alegría y ese sentí Cordobes y es que hay que vivir lo para describir hasta donde te lleva el gitano Cordobés con solo échale una mira.









Ay miarma que nos vamos a Ecija, con la dulzura del morenito, del Rey de los Gitanos, del Señor de la Sangre. Con esa expresión que quita el sentido, rozando gota por gota de Sangre derramada de el su cuerpo lleno de pasión y sufrimiento. Emoción la que recorre su Barrio de San Agustín al verlo llega.








Hay vemos al Señor de la Sangre ya paseándose por sus calles, a la atenta mirada de sus vecinos, de su gente, que llevan un año esperándole, un año para sentirle cerquita y tenerle aun mas cerca.
Ay ese Gitano Granadino, que presencia lleva y que talante, paseándose teniendo de fondo la Alambra, que belleza y que arte nos deja cada Semana Santa este gitano.
Hay lo vemos ya, subiendo la cuesta con la reina gitana detrás, que arte. En la bulla encuentra a sus gentes, que lo estaban esperando y que cuando lo ven rompen en una mezcla de alegría y tristeza que derrocha pasión.







No hay comentarios :

Publicar un comentario