contenido de la página

miércoles, 1 de enero de 2014

Sentimiento Cofrade El Gitano de Cordoba


Seguramente los que conozcáis un poquito de la Semana Santa Cordobesa conoceréis a la Hermandad de la Esperanza que hace su estación de penitencia el Domingo de Ramos, seguro que si os digo el gitano de córdoba sabréis mejor quien es.

El Gitano de Córdoba es la imagen titular del paso de misterio de la Hermandad de la Esperanza de Córdoba, que cada Domingo de Ramos Cordobés realiza su estación de penitencia ante los nervios de los cordobeses.
La primera vez que lo vi en imágenes me asombro su gran belleza, y es que realmente es una imagen preciosa y una joya de la que los Cordobeses deben sentirse orgullosos. Después de ver varias imágenes de el no me pude resistir a verle pasear por las calles de su ciudad y así fue como se gano un recuerdo perdurable en mi memoria.
Y es que este paso de misterio enamora, o al menos a mi me enamoro de una forma que pocos misterios suelen hacerlo. Tiene unos andares que son uno de sus sellos de identidad dentro de la Semana Santa, he de reconocer que verle dar dos paso atrás al son de pasión de linares y tres hacia delante me cautivaron.
Este paso de misterio representa al momento en que Jesús va a cargar con la cruz a cuestas camino del calvario, una imagen que nos llevara a la reflexión y al encanto que esta hermandad transmite a su paso por las calles cordobesas. Si aun no le conoces te invito a que le conozcas un poco mas y te dejes enamorar por este misterio con mucho encanto Cordobés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario