contenido de la página

miércoles, 1 de enero de 2014

Sentimiento Cofrade San Bernardo Sevilla


Con la llegada del miércoles santo sevillano llega San Bernardo, también conocida por la hermandad de los torreros, su titular es el Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo.
Hermandad que se encuentra muy ligada a su barrio, el que lleva su mismo nombre. El crucificado de San Bernardo nos muestra a un Jesucristo yacente en la cruz, con una muerte dulce.

Es un cristo para observarlo, no encontrareis una muerte macabra, como ya dije mas arriba, en su lugar esta imagen nos muestra una muerte dulce, un Jesucristo ya yacente en su cruz a la espera de su bajada.
San Bernardo nos regala cada año unas estampas inolvidables, la belleza de su recorrido por calles estrechas,que nos permiten disfrutar de una manera muy intima y acogedora de esta hermandad. El cristo va acompañado de la banda Presentación al pueblo de Dos Hermanas, que le da el broche de oro a esta hermandad de penitencia sevillana, que cada año nos deslumbra con sus andares sevillanos.
Uno de los momentos claves para contemplar a esta hermandad es a su vuelta por el puente de San Bernardo, donde recibe una petalada por parte de la estación de bomberos del barrio. Sin duda una gran cofradía de la semana mayor sevillana que cada año levanta pasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario