contenido de la página

viernes, 3 de enero de 2014

Hermandades Piratas

Seguramente halláis escuchado hablar de ellas, son las llamadas "Piratas", las que están fuera por voluntad propia o no de la regulación eclesiástica. conozcámoslas un poco mas. Realmente lo de "Hermandad Pirata" no es mas que una coletilla que se les ha echado encima, realmente son Asociaciones Civiles legales que no buscan o no pueden tener el amparo de la iglesia.
Una de ellas es El Señor de la Bondad, del barrio de Sevilla Este, es una asociación civil, que reúne a personas católicas con fe por una imagen, en este caso al señor de la bondad, Realmente hacer mal no hacen mal ninguno, así que no entiendo el por que de tanto avasalle contra las asociaciones civiles, quizás vengan de que estas asociaciones no buscan el amparo de la iglesia y que ellas mismas sean quienes "evangelicen" a su forma e independientemente de la iglesia. El problema surge en lo siguiente.
  1. Algunas solo buscan protagonismo
  2. Salen cuando no tienen que salir
 
Y es que lo que no puede ser, no puede ser. No puede ser que por simple protagonismo se prepare una imagen (abecés encargada) se saque a la calle por el simple echo de "Mira que bonito, mira que ways somos", tampoco puede ser es que se de el caso de que salgan en pleno Marzo, por dos razones obvias, la primera es que hay un día para que salga (vísperas) y la segunda no se puede molestar a los viandantes que no comparte la pasión por la Semana Santa y mucho menos por las cofradías, nadie tiene que sufrir por el echo de la felicidad de otros, recuerdo que hay unos días en los que se puede hacer perfectamente y si por lo que fuese se diese el caso de que una mayoría no quieren salir en los días establecidos podría crear algún tipo de concejo para organizar las asociaciones civiles para evitar molestias innecesarias. Con esto quiero romper una lanza en su favor, nadie es quien para cuestionar la fe de nadie, y menos yo. Si estas personas comparten la fe por una imagen o imágenes y quieren manifestarla públicamente y fuera de el circulo de la iglesia yo no veo impedimento, pero por lo menos podría intentar no causar molestias o intentar que sea las mínimas posibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario