contenido de la página

jueves, 2 de enero de 2014

El hermano por tradición

Siempre me he echo esta pregunta, tanto a mi mismo como a los que tengo a mi alrededor. ¿Que es lo que realmente te hace ser hermano de una hermandad?.
Cada uno tenemos nuestras razones, unos por tradición, otros por fe y así llegaríamos a un largo etc.. que no acabaría jamas. Si me parece a pensar que me llevo a mi a ser hermano diría que fue fe en los titulares de mi hermandad y cariño, aunque he de reconocer que cuando veía a mi cofradía desde fuera como espectador me cautivaba. A lo largo de muchas conversaciones con diferentes personas me he encontrado con diferentes motivos, entre ellos uno que no deja de sorprenderme para bien, en concreto es el del Nazareno por tradición. Para los que lo entendáis mejor, un nazareno por tradición es aquel que se echa a la calle en semana santa por tradición familiar o propia. Siempre que he conversado sobre este tema suelen ser muy atacados para mi sorpresa, es cierto que la estación de penitencia es un acto de fe, pero entiendo perfectamente que haya nazarenos de tradición, pues ¿cuantas cosas hacemos por tradición?, Fiestas, cumpleaños, visitas etc... Seguramente  los mas conservadores de la Semana Santa sea muy reacios a este tipo de penitente, pero creo que hay que ser humildes en esta vida, no necesariamente todo es un acto de fe en si mismo.
Si nos parecemos a pensar cuantas cosas en esta vida hacemos por tradición o por el simple echo de la costumbre todos tendríamos una larga lista interminable de cosas. Siguiendo el tema siempre que comento esto llego a la misma conclusión la Semana Santa no es solo un acto de fe cristiano, con el paso del tiempo se ha ido transformando en una fiesta turística y con ello también los hermanos, puede parecernos mas bien o peor este tipo de hermanos, pero la verdad es que su nombre lo dice, son hermanos/as y como tales hay que tratarlos con respeto, pues tambien ellos salen en semana santa y forman parte activa o no de nuestra hermandad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario